lunes, 4 de abril de 2011

Atravesando Francia





Por motivos laborales he tenido que viajar a Köln (Alemania). De momento me encuentro en un hotel de Luxemburgo a 225kms de la ciudad alemana después de recorrer la diagonal de Francia durante más de 12 horas (contando con cuatro repostajes). Hemos pasado por Bordeaux, Orleans y Metz con un tiempo espectacular y a decir verdad con muy poco tráfico por la autopista. Será porque ya sólo el peaje ha costado 168€. Menuda gracieta.
No se puede hablar de un paisaje espectacular ya que la gran mayoría del terreno es llano y con el inicio de la primavera todos los campos están en todo su esplendor. Totalmente verdes.


A través del largo viaje me he echado un par de cabezadas. La más importante al inicio ya que había pasado la noche anterior con un insomnio de caballo. Antes de llegar a Bordeaux volvía a resucitar. Desde entonces me he puesto a escuchar podcast retrasados que tenía en el iPod y uno tras otro han ido cayendo durante horas y horas de paisaje monótono.


Ya acercándonos a Metz he visto un par de cementerios cerrados con un centenar de cruces de madera y una bandera francesa en lo alto de un mástil. Me he supuesto que serían en homenaje a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial. He de ser sincero que era la primera vez que veía en persona cementerios con tanta carga emocional.
También he logrado vislumbrar entre árboles un Chateau de esos hermoso que tan repartidos están por la geografía de este país. Tales edificios y las pequeñas casitas de piedra de la campiña francesa me enamoran.


Una pena que sólo esté de paso y que mi visión de ellas sea tan fugaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario