domingo, 30 de septiembre de 2012

Artículos interesantes sobre viajes I

Como a la vista no tengo ningún viaje programado dejo por aquí unos artículos de Diario del Viajero que me han interesado.

Y el siguiente es una “mención especial” porque en el artículo han usado una fotografía mía que mi hermana se sacó en el paseo de fama de Hollywood (LA) la cual edité y subí a mi Flickr.

Walking with a Star

miércoles, 29 de agosto de 2012

La tarea de elegir destino para final de año

Mucho tiempo sin pasar por aquí, lo sé y quiero pedir perdón.

La pasada Semana Santa viajé a Budapest y a Berlin (por segunda vez) y no realicé ninguna entrada sobre ese viaje. Ahora no voy a empezar a rememorar todo el viaje. Si queréis consejos sobre estas dos ciudades europeas no dudéis en poneros en contacto conmigo y os diré unas cuántas recomendaciones.

Pues desde ese viaje, no he pensado en vacaciones otra vez hasta hoy. Me he pasado todo el mes de agosto "trabajando" y como siempre me han dado algo de envidia gente de la cuadrilla que han estado en México, Croacia, Innsbruck, Ljubljana, Venecia... y algún que otro crucero por el Mediterráneo. Todavía me quedan un porrón de días libres para aprovechar hasta final de año pero hasta ahora no he pensado en ningún destino hasta hoy. Me he dado cuenta de que ya estamos en setiembre y que si quiero preparar un viaje barato, lo primordial es hacerlo con antelación.

El primer destino que se me ha ocurrido ha sido Gdansk (norte de Polonia) que es la sexta ciudad más grande del país con unos 460.000 habitantes. Y según he visto en fotografías y documentales a lo largo de estos años, es preciosa. Hoy he realizado la primera búsqueda de un vuelo barato desde Bilbao y la cosa sale por unos 217€ ida y vuelta y con una escala, de primeras.  Echando un ojo a la zona, he alcanzado a ver Kaliningrado algo cerca (167km) pero sinceramente, me da un por culo impresionante volverme a sacar el Visado ruso. Y creo que aparte del encanto ruso, no tiene mucho más que ver.

También he barajado la hipótesis de volver a Chester (cercana a Liverpool) pero no sé. La otra opción que barajo es la de Brugge y Gent, vía Bruselas. Y últimamente he visto muchas cosas de Oporto sin querer.

A partir de mañana voy a estudiar el viaje por la Región Flamenca.

Estoy dispuesto a oír alternativas pero que sean fuera de España.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Re-encuentro con un París diferente

Mucho tiempo sin pasar por estos lares. Desde que volví de mi paso por Vietnam y Camboya no he posteado nada. Apenas he contado mis vivencias por el sureste asiático y la verdad es que de momento no las contaré en el blog hasta que tenga fotos editadas y pueda ponerlas en las entradas convenientes.

También tengo para comentar un pequeño viaje que realice a París para presenciar un concierto de Jamiroquai y que me llevó a re-encontrarme con la capital francesa después de muchos años. Quizás también ayudó el hecho de haber visto un par de películas basadas en la ciudad del amor, por ejemplo, "Medianoche en París", y que ya no soy el mocoso que la visitó con 17 años.

El caso es que esta vez, sin haber pasado mucho tiempo allí (4-5 días), me ha sabido a gloria la estancia en un pequeño hostal de la zona de Montmartre,
visitando cada día y con total tranquilidad las zonas más conocidas.

Sólo hay un pero en París. Los precios de los cafés sobre todo.

Ya profundizaré más en la capital con algunas fotos.

sábado, 13 de agosto de 2011

Ya sólo queda esperar

Estamos a sólo un mes de iniciar el viaje que nos llevará hasta lo más profundo de Asia. Desde la última entrada hasta hoy han transcurrido los últimos ajustes del viaje. La fase 3 hace tiempo que se concretó con la distribución de los días para cada ciudad a visitar y sus reservas en los hostales.

Igual que el año pasado cuando visitamos Rusia por primera vez, la fase 4 es la que más quebraderos de cabeza causa. Se trata de la petición de los Visados correspondientes a cada país, en este caso Vietnam y Camboya. Los papeles hace unas semanas que los teníamos entre manos pero yo no pude renovar el Pasaporte y el DNI hasta finales de julio. Eso que había pedido cita previa a comienzos de junio.

Ya con todo a punto, cumplimentamos los papeles burocráticos y los llevamos a la agencia de viajes en donde nos iban a tramitar los dos visados. Exactamente fue el pasado martes cuando entregué la documentación en la agencia. Entonces comenzó el estrés. A la mañana siguiente me llamaba nuestro “agente” para pedirme los papeles de los vuelos que también se los estaban requiriendo. Esa misma tarde cogimos un último pendiente que nos faltaba para pasar de Vietnam a Camboya. Antes de finalizar el día le mandaba por email todos los papeles de confirmación de los vuelos de entrada y salida de los dos países. No acabó ahí el problema.

El jueves me volvió a llamar para darme una peor noticia, de que uno de los Pasaportes no cumplía la vigencia de 6 meses que pedían ambas Embajadas. Por menos de un mes no llegaba a los 6. “Si no renueva el Pasaporte hoy o mañana, se queda en tierra”. La empresa que tramita los Visados le daba unos 23 días para poder gestionar ambas documentaciones. Es decir, que este año también aunque quede un mes, vamos a andar muy justos para recibir nuestros Pasaportes para antes de partir.

Viendo que mi cita previa para la renovación de mis documentos me la habían dado para dentro de casi dos meses, veía muy negro el asunto pero sabía de oídas que si dices que tienes mucha prisa para reglamentar los papeles, te lo pueden hacer el mismo día. Mi compañero llamó al instante a las oficinas del Estado y que sí, que se lo renovaban a la mañana siguiente pero que tenía que ser el primero de la fila. También tendría que llevar los papeles de los vuelos para justificar sus prisas.

La mañana del viernes mi compañero me tubo en ascuas ya que a las 1200h todavía no me había llamado para informarme de nada. Al poco rato recibí la llamada para confirmarme que ya había entregado los papeles en la agencia. En la Subdelegación del Gobierno había tenido algunos problemas porque para renovar el Pasaporte, aparte del Pasaporte viejo, te piden también el DNI pero no lo tenía porque lo había perdido hace unos días. Tenía que hacerse primero el DNI y luego pasar a renovar el Pasaporte. El caso es que ya había entregado los papeles y el de la agencia se los iba a enviar a la empresa que gestiona la tramitación ese mismo día para que nuestra documentación estuviera en Madrid para el martes. Así lo hizo. Siendo el lunes festivo, si no llegamos a mandar el papeleo el viernes habríamos perdido tres importantes días de gestión.

Finalizando con la entrada de hoy, sólo nos queda esperar los próximos días mordiéndonos las uñas mientras de reojo profundizamos más en el viaje.

domingo, 29 de mayo de 2011

Vietnam - Camboya, es una realidad

Durante las últimas semanas la cosa ha ido tomando forma para las vacaciones "grandes" del año. Por otra parte, estoy a tres días de irme a Milán uno de los conciertos del año para mí, el de System of a Down. Aunque sea un viaje relámpago (dos noches) estoy ansioso por pisar Milán, no por el hecho de que sea Milán sino por el acto de asistir a tal concierto. Italia sigue sin llamarme mucho.

Cambio de tercio para la gran noticia y es que la noticia es que nos vamos a Vietnam y a Camboya este verano. Las últimas tres semanas han sido decisivas para la toma de decisiones. Tengo que decir la verdad que yo apenas he hecho nada para preparar el viaje. Este año todo ha corrido a cargo de mi compañero infatigable de viajes durante los últimos siete años.

El destino ha sido cosa suya. Las paranoias mentales de vuelos, fechas, informaciones y agencias también han ido a su cargo. Lo dicho. Este año no he hecho nada de nada. No me siento orgulloso de ello pero he de ser sincero que la posibilidad de pisar Asia la veía muy lejana y bastante fuera del alcance de mi bolsillo después de lo que sufrí en el viaje del año pasado por tierras bálticas.

Después de concretar unas fechas (setiembre) nos volcamos con la fase 1, que era la de pedir vacaciones en nuestras respectivas empresas. A mí no me dieron luz verde hasta este viernes tal y como comenté en twitter (euskera).

Mi compañero hizo una primera estimación de precios totales hace unas semanas y hoy al final hemos cogido los dos vuelos más importantes y el de mayores gastos, el de ida y el de vuelta. Falta uno intermedio. La fase 2 queda casi finiquitada.

A partir de mañana abordaremos la fase 3, hospedaje y la siguiente fase será el burocrático, la tramitación de visados.

viernes, 29 de abril de 2011

Qui andiamo a Milano

Grandes cosas han pasado durante estas últimas semanas. La principal es que al final en Semana Santa no salí a ninguna parte. Ni Croacia ni leches. Ni siquiera salí de la Comunidad Autónoma. Andábamos mal de tiempo para preparar el viaje y además no encontrábamos tiempo para hacerlo.

En segundo termino, el viaje a Milán. Llevaba más de una semana intentando comprar las entradas para System Of A Down pero la en el cuarto paso de cinco, la página web proveedora se cerraba y posteriormente daba error en la compra de entradas. Estuve maldiciendo a los italianos durante días y días. Casi daba por perdido el concierto porque pasaba el tiempo y seguía sin poder comprar las entradas.

El lunes, último día de las vacaciones de Semana Santa, volví a intentar comprar las dichosas entradas y ¡pum! de repente las tenía compradas. Una ilusión enorme y en dos horas compré los billetes de avión y las habitaciones de hotel.

Sinceramente, me he quitado un gran peso de encima y más todavía cuando ayer (después de dos días) llegaron a mi mano las entradas.

Todo listo. Ya tengo tiempo para pensar en las próximas vacaciones. ¿A dónde? Me tiran para Asia.

lunes, 4 de abril de 2011

Atravesando Francia

Por motivos laborales he tenido que viajar a Köln (Alemania). De momento me encuentro en un hotel de Luxemburgo a 225kms de la ciudad alemana después de recorrer la diagonal de Francia durante más de 12 horas (contando con cuatro repostajes). Hemos pasado por Bordeaux, Orleans y Metz con un tiempo espectacular y a decir verdad con muy poco tráfico por la autopista. Será porque ya sólo el peaje ha costado 168€. Menuda gracieta.
No se puede hablar de un paisaje espectacular ya que la gran mayoría del terreno es llano y con el inicio de la primavera todos los campos están en todo su esplendor. Totalmente verdes.

A través del largo viaje me he echado un par de cabezadas. La más importante al inicio ya que había pasado la noche anterior con un insomnio de caballo. Antes de llegar a Bordeaux volvía a resucitar. Desde entonces me he puesto a escuchar podcast retrasados que tenía en el iPod y uno tras otro han ido cayendo durante horas y horas de paisaje monótono.

Ya acercándonos a Metz he visto un par de cementerios cerrados con un centenar de cruces de madera y una bandera francesa en lo alto de un mástil. Me he supuesto que serían en homenaje a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial. He de ser sincero que era la primera vez que veía en persona cementerios con tanta carga emocional.
También he logrado vislumbrar entre árboles un Chateau de esos hermoso que tan repartidos están por la geografía de este país. Tales edificios y las pequeñas casitas de piedra de la campiña francesa me enamoran.

Una pena que sólo esté de paso y que mi visión de ellas sea tan fugaz.

sábado, 26 de marzo de 2011

Milán y Croacia en mente

Para este año tengo un par de destinos en mente para antes de verano. No espero que sean muy importantes. A lo mucho seis días para cada destino aunque el de Milán va camino de ser una visita relámpago.

Si comienzo a comentar por orden cronológico el primer destino que me encuentro es teóricamente Croacia. Es uno de esos países que hay que visitar por lo menos una vez en la vida y que la tengo en mi lista desde hace mucho tiempo. El problema surge con las fechas. Otro año más la idea es pisar las tierras balcánicas en Semana Santa. Los días serán de por si los festivos más un par, con los vuelos incluidos. Al tener pocos días la pregunta es, ¿qué ciudades visitamos? La primera que te viene a la cabeza es la capital, Zagreb y después Dubrovnik. Aunque Split también suene. Pero nos olvidaremos de este último. Centrémonos en las más conocidas.

Estas dos ciudades se encuentran bastante alejadas la una de la otra. Mientras que Dubrovnik se encuentra en el extremo sur del país, Zagreb se encuentra mucho más al norte. Con eso quiero decir que quizás tengamos que elegir una u otra porque con los pocos días hábiles que tendremos... (aunque todavía no tenemos confirmadas las fechas).

El segundo destino de este año me mandará a Italia, país con el que no hago muchas migas y eso que sólo estuve en el aeropuerto de Bergamo durante dos horas. Una frase con la que defino a los italianos es el mejor ejemplo:

"Es italiano pero nadie es perfecto."

Quizás os estaréis preguntando por qué voy a Milán si no me gusta Italia. Cuatro palabras, System of a Down. Allí es donde darán uno de los pocos conciertos que les llevaran por tierras europeas. El destino no lo elegí yo sino un amigo muy fan del grupo. Será en junio pero todavía no hemos comprado ni siquiera las entradas porque no sabemos cuantos vamos a ir. Tres confirmados pero un "todavía no sé" y al ser de la cuadrilla pues hay que esperar un poco. Ya hemos hablado de fechas y va para tres o cuatro días como máximo. El concierto es un jueves y para el fin de semana queremos estar ya en casa.

Todavía queda mucho que discutir antes de comenzar con la logística.

viernes, 18 de marzo de 2011

Creado blog

Este blog se ha creado con el fin de relatar algunas historias sobre mis viajes.